Abr

Posicionamiento de las empresas

Escrito por jorgehierro. Blogueado por Actualidad, Clases

Los acuerdos alcanzados para la presentación de nuevos servicios logran centrar las alianzas institucionales entre grandes compañías y proyectos de desarrollo

Posicionamiento de las empresas

OpenStack es un proyecto colaborativo de software diseñado para crear código de libre disposición para los usuarios o estructuras, que busca el beneficio de los proveedores como de los clientes que trabajan en la nube. Cálculo, almacenamiento e imagen de servicio son las tres virtudes de una plataforma que ha llamado la atención de HP en los últimos meses.

Amazon Web Service ya tiene un competidor serio, al menos es la conclusión que podemos llegar después de las noticias leídas en la red acerca del acuerdo entre HP y el proyecto OpenStack. Si uno no llega, el otro continúa, o bien, en Internet, desde que trabajamos en comunidad, se ha alcanzado un éxito que es el cierre de negociaciones en tiempo real sólo con ver las distintas plataformas de desarrollo y si encajan en las soluciones que buscamos. Converged Cloud, que será presentado el próximo 10 de mayo de 2012, permitirá a las PYMEs y grandes empresas acercarse a los centros de datos de HP, pero con el “puente” creado a través de OpenStack, que ha logrado consolidar una plataforma de código abierto, modular y que se integra con las tecnologías de terceros. De esta manera, el Hypervisor es compatible con Microsoft Hyper-V, Citrix Xen Server, Xen, KVM, ESX VMWare, LXC, QEMU y UML.

Las nubes públicas se pueden unir, pero también se buscan soluciones de mercado económicas, que consoliden un modelo donde la seguridad, control y flexibilidad son tres valores que centran la atención de los desarrolladores, responsables de los Departamentos TIC, así como de los profesionales que facilitan la contratación y compras.

Está claro que las empresas grandes han buscado en las alianzas, adquisición y convenios de colaboración la firma de interesantes acuerdos para lograr integrar una solución de software que facilite la conexión entre la plataforma y la posibilidad de llegar a los datos e infraestructura. Es decir, que si tenemos una plataforma de cómputo, cálculo, objeto de almacenamiento y la imagen, el usuario y cliente pueda llegar a consolidar sus necesidades en un Panel de Control para lograr la eficiencia de su estructura en la nube.

El Cloud Computing se está convirtiendo en una sensación real de cambio para las empresas privadas e instituciones, que desean el ahorro de costes como objetivo prioritario, debido al paso del sistema tradicional a la gestión de los sistemas de información en la nube. Además, en los próximos meses, se darán a conocer otra serie de alianzas en el contexto europeo, aunque las dudas en materia de seguridad siguen vigentes.

Jorge Hierro Álvarez

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

Tags: , , , , , , , ,

Trackback from your site.